En un desayuno de despedida organizado por CORFO en donde participaron autoridades como el Seremi de Educación, Seremi de Gobierno junto al Director Regional de CORFO Los Lagos, Adolfo Alvial, pudieron tanto alumnos como sus apoderados conocer aún más detalles del programa y compartir experiencias.

De esta manera los alumnos Pablo Molina, Joaquín Francisco Gallardo, Jesús Maximiliano Del Fierro, Pablo Andrés Piucol, Josefina Bentancur, Josefa Ignacia Anabalón y Valentina Paz Quilodran, todos de Chiloé, fueron las seleccionadas para viajar a las ciudades de Wellington, Christchurch, Auckland en Nueva Zelanda participando de este programa que persigue que ellos aumenten su dominio del idioma inglés, sus competencias interculturales, su capital socio-cultural y, a través de su acción participen y contribuyan exitosamente en su entorno, impulsando la competitividad por medio de la innovación y el desarrollo social, económico y cultural de sus regiones y el país.

Adolfo Alvial, Director Regional de CORFO Los Lagos señaló que la idea es que los estudiantes desarrollen una visión más amplia más allá de la realidad local de su región y de Chile, para así potenciar al máximo sus capacidades.

En tanto Francisco Reyes, Seremi de Gobierno expresó que esta experiencia les permitirá participar de una formación educacional de alta calidad, adquirir y practicar un buen nivel de inglés, desarrollar la capacidad de formar redes multiculturales y aprender tempranamente a relacionarse y a competir en la economía global; lo que a la larga se traducirá en elevar y potenciar el capital humano de nuestro país. 
 
Para Pablo Baeza, seremi de educación esta es una oportunidad para desarrollar sus habilidades en el Inglés pero también el transmitir su experiencia al regreso, experiencias que tienen que ver con el día a día en Nueva Zelanda y que permitirán estrechar lazos, señalo.

Proceso de selección viaje a Nueva Zelanda 2016.

Para seleccionar a las alumnas se invitó a participar a los colegios municipales y particulares subvencionados que obtuvieron los mejores resultados en el SIMCE de inglés tomado el 2014 en su categoría, para que postulen a sus alumnos interesados y que cumplieran los siguientes requisitos:

  •  Estar cursando 3° medio.
  •  Tener excelencia académica en los dos cursos anteriores a aquel que actualmente se encuentre cursando (promedio general  mínimo de 5,5 en cada uno de ellos).
  • Tener un promedio mínimo de 6,0 en inglés en cada uno de los dos últimos cursos aprobados.

Entre los candidatos, se realizó un proceso de selección que incluyó la toma del examen de inglés Toefl Junior y pruebas psicológicas.

Ejecución de la pasantía

Cabe destacar que la pasantía comprende el pago de los servicios que se prestarán para el desarrollo del Programa, incluyendo los costos de los traslados, la emisión de las Visas de los estudiantes participantes y los demás gastos considerados, tales como pasajes, seguros, matrícula, colegiatura, mesadas, pagos a la familia receptora del estudiante en el lugar de destino, comidas y uniformes de colegio, entre otros.