Programa Nodos para la Competitividad

Desarrollo Pyme

Postulaciones Cerradas

Descripción

¿Estás interesado en participar colaborativamente con otras Pymes para mejorar la innovación y competitividad de tus servicios o productos?. Conoce este programa, que busca impulsar la colaboración entre pares, la vinculación con actores relevantes de la industria, con las fuentes de información y conocimiento,contribuyendo así a potenciar el mercado.


 

Beneficiario: Persona natural o jurídica

Alcance: Nacional

Cofinanciamiento: Hasta 40 millones de pesos

Disponible todo el año

Postulaciones Abiertas

Beneficiarios

Este programa se orienta a 2 tipos de beneficiarios:
 
  • Un Beneficiario Ejecutor: Persona natural o jurídica con experiencia en la generación y articulación de redes, cuya función será la ejecución y gestión técnica del proyecto.
  • Los Beneficiarios Atendidos: Personas naturales o jurídicas que sean contribuyentes del impuesto de Primera Categoría de la Ley de Impuesto a la Renta o del Impuesto al Valor Agregado y que posean una idea de negocio.
También podrán ser beneficiarios atendidos, emprendedores, que para los efectos de este programa, será toda persona natural que posea una idea de negocio que desee ejecutar.
 

Financiamiento

Monto:  Hasta el 80% del costo total anual del Proyecto, con un tope de $40.000.000.- (cuarenta millones de pesos anuales).

* La diferencia del 20% restante deberá ser cofinanciada por el Beneficiario Ejecutor y, eventualmente, por el Asociado/a.

El aporte del Beneficiario Ejecutor podrá consistir, hasta en un 50%, en la valoración de horas hombre del personal técnico-profesional pre-existente, destinado a la ejecución del proyecto.

NO se podrán cofinanciar a través de este Programa impuestos recuperables, gastos de operación ni de inversión de las empresas que Integran el Nodo para la Competitividad, ni gastos de inversión del proyecto.

Resultados Esperados

Esperamos que tu empresa:

  • Incorpore capacidades y competencias de gestión, metodologías, herramientas y buenas prácticas.
  • Exista vinculación de emprendedores/as, micro, pequeñas y/ o medianas empresas con actores relevantes de la industria y con las fuentes de información y conocimiento.

Contacto:

Fono central: 600 586 8000

Mail: contacto@corfo.cl

Disponible todo el año

Información Proceso de Postulación

Las postulaciones para esta convocatoria están cerradas