Programa de Fomento a la Calidad - FOCAL

Desarrollo Pyme

Postulaciones Cerradas

Descripción

Si tu empresa busca certificar la calidad de sus servicios. Infórmate de este programa que busca incentivar a las empresas a mejorar su productividad y competitividad, a través de la implementación y certificación de normas técnicas de sistemas de gestión y de productos o protocolos, reconocidos por Corfo como habilitantes para acceder a mercados más atractivos o de exportación.


 

Beneficiario: Persona jurídica

Alcance: Nacional

Cofinanciamiento: Hasta 3 millones quinientos mil pesos ( según modalidad)

Disponible todo el año

Postulaciones Abiertas

Beneficiarios

Podrán postular a este programa:

  • Empresas que demuestren rentas líquidas imponibles o ventas netas anuales superiores a UF 1.200 (mil doscientas Unidades de Fomento) y que no excedan de UF 100.000.- (cien mil Unidades de Fomento).
  • Empresas que vendan menos de UF 1.200 (mil doscientas Unidades de Fomento), que desarrollen actividades económicas clasificadas en los rubros agricultura y/o ganadería y del rubro turístico.
  • Empresas con un tiempo de operación inferior a un año, en la medida que su proyección de rentas líquidas imponibles o ventas netas permita establecer el cumplimiento de las rentas o ventas precedentemente señaladas.
*Todos los documentos que necesitas descargar, están en la pestaña “Bases y descargables”.
 

Financiamiento

Monto:  Hasta 3.500 millones de  pesos según modalidad.

Los montos máximos de cofinanciamiento  serán según lo siguiente:

  • El cofinanciamiento total para la implementación de cada documento normativo no podrá exceder a $3.500.000.- (tres millones quinientos mil pesos).
  • El cofinanciamiento total  para la certificación de cada documento normativo no podrá exceder a $1.000.000.- (un millón de pesos).
  • El cofinanciamiento total para la re certificación de cada documento normativo no podrá exceder a $1.000.000.- (un millón de pesos).

Con estos recursos podrán cofinanciarse todas aquellas actividades necesarias para la implementación (consultoría, asistencia técnica y capacitación); y para la certificación (auditorías y certificados).

Esperamos que tu empresa:

  • Incorpore mejoras con la implementación de técnicas de sistemas de gestión y de productos o protocolos
  • Pueda acceder a mercados más atractivos o de exportación.
 

Contacto:

Fono central: 600 586 8000

Mail: contacto@corfo.cl

Disponible todo el año

Información Proceso de Postulación

Las postulaciones para esta convocatoria están cerradas