Chile Transforma

¿Qué hacemos?

Mejorar la competitividad de nuestra economía, a través del fortalecimiento del capital humano, la innovacion y la productividad, con el fin de resolver fallas de coordinación y remover obstáculos en sectores productivos estratégicos.

¿Qué queremos lograr?

Transformar a Chile en un país competitivo a nivel mundial, con una industria que presente altos niveles de productividad y tecnología; que sea innovadora, sofisticada y sustentable.

Becas Capital Humano

Una oportunidad para perfeccionarse.

Transforma

Programa Energía Solar, una apuesta al valor de nuestros recursos naturales.

+5.000

Becas se han entregado para cursos de capacitación y certificación con enfoque sectorial.

+500

Iniciativas estrátegicas comprometidas por un monto de 57 millones de dólares.

 

"Necesitamos acelerar el paso hacia una economía basada en el conocimiento, la innovación y la sustentabilidad".

¿Para quién está dirigido?

Empresas o empresarios individuales

Pequeñas y medianas empresas con foco estratégico, en proceso de crecimiento y/o diversificación, que buscan invertir en proyectos de base tecnológica o de valor agregado.

Personas Naturales

Personas que buscan incorporarse a cadenas de valor globales, y se formen y certifiquen como capital humano calificado.

Intermediarios

Entidades gestoras para la administración de programas. Sectores productivos con valor estratégico para la economía nacional.

Si tu perfil es empresa o empresario individual, te recomendamos: Emprendimiento, Capacidades Tecnológicas, Inversión y Financiamiento, Inversiones Estratégicas, Innovación, Desarrollo Pyme

Si tu perfil es persona natural te recomendamos: Emprendimiento

Si tu perfil es intermediario te recomendamos: Desarrollo Pyme, Emprendimiento, Inversión y Financiamiento

¿CÓMO ARTICULAMOS NUESTRO TRABAJO?

Foco Estratégico

Foco Estratégico

Capital Humano

Capital Humano

Foco Estratégico

Este eje está orientado a resolver fallas de coordinación y de mercado, mejorar la competitividad y apoyar la materialización de inversiones.

Foco Estratégico

Foco Estratégico

Programas que buscan resolver fallas de coordinación y de mercado, mejorar la competitividad de un territorio y apoyar la materialización de inversiones en sectores productivos relevantes.

Convocatorias

Programas Estratégicos

Esta iniciativa público-privada busca, a través de distintos programas de apoyo, impulsar a los sectores productivos nacionales con alto potencial, mediante una sólida articulación que favorezca la creación de capital social.

Ver ficha

Postulación AOI para Administración de Programa IFI - Iniciativas de Impacto Estratégico

Buscamos empresas e instituciones que trabajen en destinos turísticos y áreas silvestres protegidas de forma sustentable y respetuosa con el medioambiente. Entendemos lo importante de su labor por lo que queremos potenciarlas. Si formas parte de una de ellas, te ayudamos a conseguir inversiones y a mejorar tu competividad.

Ver ficha

Capital Humano

Este eje está orientado a fortalecer el capital humano.

Capital Humano

Capital Humano

Programas que buscan fortalecer el capital humano, mejorando sus perspectivas de empleabilidad e impactando en la productividad y competitividad de nuestro país.

Convocatorias

Pingüinos Sin Fronteras

Queremos que estudiantes de tercero medio vivan una experiencia única, relacionándose en ambientes interculturales y mejorando su inglés. Esto a través del financiamento de una pasantia para estudiantes de colegios , liceos municipales y particulares subvencionados (seleccionados para el programa). La pasantía incluye todos los gastos asociados a estudiar en otro país, el que debe ser de habla inglesa.

Ver ficha

Becas Capital Humano

Queremos apoyar la labor de los trabajadores de diversos sectores productivos y geográficos del país, donde existe una falta de personal calificado o donde el personal existente requiera fortalecer habilidades fundamentales para su mejor desempeño laboral, a través de cursos de especialización.

Ver ficha

COMITÉS DESTACADOS

Son entidades pertenecientes a Corfo, de especial importancia para la ciudadanía y/o sector público, debido al trabajo que realizan para el desarrollo del país.

Estas instituciones, debido a su alcance y complejidad, se constituyen por si mismas. Por lo que, los distintos comités, poseen su propia estructura corporativa, muestran un logo único y proyectan una determinada imagen país.

Financiamiento y Derecho Educacional

Garantiza el pago de créditos educativos y administra los programas de estudios de Corfo.

Consejo Nacional de Producción Limpia

CPL, Consejo Nacional de Producción Limpia. Comité público-privado a cargo de difundir e implantar sistemas productivos más limpios y eficientes en las empresas privadas del país, a través de acuerdos de producción limpia entre las instituciones públicas y asociaciones de privados.

Ver más

Agroseguros

Desarrolla y promueve los seguros para el agro. Además administra un subsidio del Estado para el copago de primas.

Ver más

ACTUALIDAD EN CHILE TRANSFORMA

DESCRUBRE MÁS

MAPA COMPARATIVO CONVOCATORIAS PROGRAMAS ESTRATÉGICOS INTEGRADOS